Temporada 2019

Hola!!!

Ya está aquí, después del "no invierno" que hemos tenido, llega la temporada de tormentas 2019. Parece que este lunes tendremos ya movimiento, y habrá que ir cargando las baterías de la cámara!!!

Como aperitivo Marzo me ha dejado dos fotos para guardar, la primera unos altocúmulos lenticulares duplicatus que tuvimos la suerte de ver en Pamplona, en el atardecer del 18 de Marzo. Cuando detuve el coche en lugar seguro, la nube estaba así:


Y a los 10 minutos, a la ya de por si espectacular nube, se añade que al bajar el sol la luz da en la base de la nube y aparecen estos colores rojos y anaranjados la base de la nube. 



Y hasta el momento, el tweet en el que compartí la foto se ha convertido en el que más repercusión ha tenido desde que empecé en esa red social.




La foto apareció en varios medios, y este mes habrá sorpresa, pero no puedo desvelarlo todavía ;-)



Y por si fuera poco, Abril me deja con la boca abierta el día 6, al ver cómo se formaban las primeras tormentas y en Mendavia se formaba un pequeño pero bonito Arcus:



A nivel personal, también han sido semanas emocionantes. Primero tuve el honor de poder dar una charla en el Ciencia en el Bar el 27 de marzo, con el Club de Amigos de la Ciencia, y la ayuda de un premio Tesla, el profesor don Joaquín Sevilla. Disfruté mucho dándola y viendo el bar Chester lleno, se me pasó volando y espero recibir alguna foto de los asistentes!!


Gracias a todos por venir y también por las fotos @taxilari :




Y a la semana siguiente di la charla que más ilusión me ha hecho, en mi cole y en el de mi peque.



Casi nada como previa, y en breve una portada y una entrevista en un importante periódico regional...…..

Y esto no ha hecho ni empezar.

Salud y miren al cielo!!!!

Comentarios

Entradas populares